501St Legion #BadGuysDoingGood

Probablemente conozcas a la Legión 501…, o puede que no.

501St Legion-Escuadrón Sur

La Legión 501 es una organización mundial sin ánimo de lucro, que opera bajo el consentimiento de Disney/LucasFilm, y que nació con la intención de promocionar la saga Star Wras. Pero esta intención inicial derivó en apoyo de causas benéficas prestando su presencia en diversos actos.

A día de hoy cuenta con más de 13.000 miembros y la Spanish Garrison, división española, con más de 500.

Tras conversaciones con varios de sus responsables se ofrecieron para dar una gran sorpresa a chicos y grandes en Equipo SDI.

De Equipo SIDI ya os hemos hablado en varias ocasiones. Es un centro de atención temprana donde las

501St Legion-Escuadrón Sur

familias que allí acudimos lo hacemos buscando ayuda, respuestas, con muchas dudas e incertidumbre. Allí, distintos profesionales se encargan de procurar esa ayuda, de encontrar esas respuestas y de sacudir esas dudas y esa incertidumbre. Cabe decir que, dichos profesionales se convierten en parte de tu familia y de tu grupo de amigos.

Evidentemente teníamos que hablar con la dirección de este centro para que valoraran la viabilidad de la idea…, poco valoraron, la verdad. La idea les pareció genial desde el inicio y se pusieron manos a la obra. De tal forma se fue gestando en muy poco tiempo una misión muy especial…, una misión que recordaremos por mucho tiempo que pase.

En muchos de sus actos la Legión 501 acude con la intención de visibilizar un problema, con la necesidad de una recaudación económica para una determinada asociación, con la finalidad de recolectar para un banco de alimentos, participando con las protectoras de animales y otras muchas causas. Misiones todas, como os podeis figurar, muy necesarias. Pero en esta ocasión se dispusieron a dar una sorpresa…, sin más.

501St Legion-Escuadrón Sur

Acudieron, como siempre, alejados de postureo, de forma totalmente altruista y desinteresada. Acudieron a entretener, a despistar por una horas y a romper la necesaria pero, también, tediosa rutina de unas terapias.

Desde aquí queremos mostrarles nuestro eterno agradecimiento a la Spanish Garrison y a su Escuadrón Sur por venir desde muy distintos puntos de nuestra galaxia a hacer posibles unos momentos únicos. Nuestra Jedi Master, más conocida en el universo como Martina, se dejó llevar por el lado oscuro y pudo comprobar que efectivamente son chicos malos haciendo cosas buenas…, cosas muy buenas.

Os adjuntamos pocas fotos dado que es imposible por aquello de preservar la necesaria intimidad.

Que la fuerza os acompañe!!!

Deja un comentario