La batalla de Martina

Muchos/as de vosotros/as a estas alturas ya sabeis que nuestra pequeña Martina fue operada. La intervención, tanto en su desarrollo como en su resultado, fue un gran éxito.

Una operación de tal envergadura, la posterior estancia en UCI y el paso a planta (dejando a un lado la llegada a casa), da para un buen número de capítulos. La cuestión es que ni nos apetece ni tampoco queremos extendernos mucho, pero nos resulta imposible continuar con este blog sin hacer este “alto en el camino”.

Ante todo agradecer al Dr. Ruiz y al Dr. Castillo la pericia y la experiencia de ambos, así como reconocerles su franqueza y cercania. A día de hoy podemos decir que se han colado en nuestras vidas a modo de superheroes.

Nuestro agradecimiento tambien a todo el personal de UCI. Sin ellos/as el trabajo de los cirujanos cardiovasculares no tendria sentido puesto que es en este servicio donde estabilizan, mantienen y luchan a cada minuto para que el paciente no de un paso atrás.

De nuestro particular repaso no puede escapar el personal de planta. Son quienes realizan el ingreso inicial, quienes asumen tus primeros miedos y tambien quienes, si todo ha ido bien como en nuestro caso, celebran contigo el que todo ha acabado.

UCI-800x600-300x225Esta foto que aquí os dejamos es un módulo individual de UCI, pero lo cierto es que no es una habitación sin más. Es un espacio donde se libran tantas batallas como pacientes pasan por ahí.Aquí fue donde Martina libró y ganó su particular batalla. Aquí fue donde nos olvidamos incluso de nuestros propios nombres a lo largo de cuatro largos dias. Aquí fue donde se paró el tiempo un diez de Abril al entrar y lo recuperamos el catorce del mismo mes al salir.

Reseñar, sin desmerecer a otros, que todo se desarrolló bajo el paraguas de la sanidad pública en el Hospital Materno-Infantil de Málaga. En un hospital posiblemente feo y ahora mal gestionado, pero muy bien dotado en medios técnicos y sobretodo humanos.

Hay quienes nos preguntan que qué es lo que le han solucionado a Martina y la respuesta es fácil; Han conseguido que la circulación de su pequeño corazón sea la correcta, que tenga un latir fuerte, con ritmo y que esto sea así para siempre. De todas formas quien quiera profundizar aquí tiene un par de enlaces que explican muy facilmente sus dos cardiopatias. Estos enlaces pertenecen a www.cardiopatiascongenitas.net , web desarrollada y administrada por el Dr. Villagrá.

Dicho todo esto, tan solo nos queda agradecer vuestra compañia y calor a lo largo de estos dias tan dificiles e intensos. Va a ser imposible devolver tanto cariño como hemos recibido…, sabemos que lo entendereis

Saludos,

Deja un comentario