Cuatro años con Martina

Muchos/as de vosotros/as leisteis “El Sitio de Martina. En este e-Book que en su día editamos, os contábamos la  experiencia de nuestra pequeñacomo portadora de una enfermedad rara (Síndrome de Holt Oram) y nuestro ir y venir con la peque intentando que alguien nos explicara qué pasó, cuales son las soluciones y que le/nos depará el futuro. Dicho trabajo se cerró cuando ella contaba con tan solo unos dos años y seis o siete meses.

Seguramente algunos/as os preguntareis que qué es de Martina.

A día de hoy Martina, al igual que su hermana Andrea, ya cuenta con cuatro años. Como cualquier otra personilla empezó su cole a la edad de tres años y lo hizo sin ningún tipo de especial necesidad.

Martina-y-Andrea-300x197Sigue acudiendo a su rutina semanal a EquipoSIDI. Ese genial equipo de excelentes profesionales y mejores personas (esto es algo que nunca nos cansaremos de decir), que vigilan el correcto desarrollo de nuestros/as pequeños/as. A las consultas de cardio, trauma y rehabilitación asoma como la que va a por “chuches”. Y derrocha paciencia en las revisiones que tiene ante distintos equipos técnicos dependientes del gobierno autonómico.

Sus dos intervenciones quirúrgicas ya le facultan suficientemente para hablar como veterana, pero para nuestro pesar no va a quedar ahí la cosa. En 2014 un nuevo paso por quirófano se hace indispensable para arreglar la cardiopatia que persiste. En próximos años tambien será intervenida nuevamente de sus peculiares manos, pero para entonces nos gustaria que ella participase de la decisión de si operar o no…, igual le gustan sus manos o le son suficientemente funcionales!!!

Esta es, por ahora, la historia de nuestra pequeña Martina que hizo del descaro su bandera y de la desvergüenza su más preciada arma.

Gracias a todos/as por seguir ahí.

Deja un comentario