Hace unos dias contábamos la historia de Idaira Osuna, una pequeña afectada por AME Tipo1. Sensibles con este tipo de historias decidimos buscar alguna forma de colaborar y aportar nuestro grano de arena.
Las pruebas de atletismo son un buen lugar para apelar a la solidaridad de quienes se patean la ciudad y el extrarradio haciendo cientos de kilómetros para llegar n uevamente al mismo sitio…, la puerta de casa.
Como aficionado al running me inscribí en la Media Maratón de Málaga que se celebra el día 07 de Abril y tras conocer la historia de la pequeña Idaira se nos ocurrió ponernos al habla con la organización y pedir que se recogieran los tapones de las botellas de avituallamiento para esta familia.
Lamentablemente, atravesamos muy malos tiempos y no son pocas las causas que buscan donde conseguir algo de recursos económicos. De tal forma dichos tapones ya estaban comprometidos con Carmen Torres, una pequeña afectada por una parálisis cerebral.
Entre medias conocimos que el dorsal Nº2 de este año era para Dani Rovira. Y vuelta la burra al trigo…, nuevamente nos pusimos en contacto con la organización y les preguntamos si dicho humorista malagueño tendria inconveniente en ceder a esta familia su camiseta firmada para una posterior subasta, rifa, etc, y así ganar algo de dinero para cubrir las necesidades de Idaira.
Os comunicamos, dado que así se nos ha permitido ya, que el amigo Rovira se muestra “dispuesto e ilusionado” a participar de esta iniciativa. Evidentemente nuestro más sincero agradecimiento por su participación y su sensibilidad.
Aprovechamos para mandar un saludo y un fuerte abrazo a los componentes de la organización.