Málaga por un sanidad digna 12M

Hola a todos; Que a día de hoy nuestro sistema sanitario se encuentra en estado critico no es ningún secreto.

Un sistema que, en su día fue modelo y envidia, hoy se encuentra en estado decrépito y muy lamentable. La falta de inversión, de nuevas infraestructuras, de renovación de personal, las interminables listas de interinos, una mal gestionada bolsa de trabajo…, y un extenso etc, hacen un cocktel perfecto para que, bajo este paraguas, la asistencia sanitaria de la ciudad de Málaga sea muy deficiente.

Sangrante es la indiferencia y la falta de resolución de los gestores de esta sanidad. Evidentemente esto lleva a pensar a un deliverado desmantelamiento con claros intereses a cargo de sus actores.

Es necesario dejar muy claro que esto no es ninguna carga contra el sistema sanitario privado dado que es buena y necesaria la coexistencia de ambos sitemas, pero la sanidad privada debe perfilarse como alternativa y no como única opción…, principalmente porque por medio de la Constitución Española y del Estatuto de Autonomia de Andalucia, son los poderes publicos los gestores y garantes de una cobertura sanitaria digna y de calidad.

Quedan menos de 48hrs para que Málaga salga nuevamente a la calle a gritar y pedir que el tiempo de la mala gestión y los parches ya se ha terminado. Menos de 48hrs para que una marea ciudadana, ajena a partidos políticos y sindicatos, salga a reclamar lo que previamente paga via impuestos.

Tanto como asociación, como a título particular, nos queremos sumar a esta petición ciudadana y a la marcha convocada para el domingo 12 de marzo y que tendrá como punto de partida la Acera de la Marina a las 12hrs.

Por descontado agradecer a Jonathan Andrades, convocante, el llevar adelante esta iniciativa. Tambien nuestro agradecimiento al trabajo desinteresado de un gran número de ciudadanos que organizan, preparan, idean…, y ponen su tiempo para que todo salga bien.

 

No te lo pienses y vente!!!

 

Deja un comentario