Atención temprana hasta los 6 años

La atención temprana es algo esencial en muchos casos y a día de hoy esta se aplica desde los 0 a los 6 años.

Esto en Castilla La Mancha pretenden que deje de ser así y mediante la Ley 7/2014, de 13 de noviembre, de Garantía de los Derechos de las Personas con Discapacidad de dicha comunidad pretenden que la intervención de los/as técnicos/as desaparezca con la escolarización del/la menor…, en definitiva se trata de recortar en tres años un proceso vital de aprendizaje, de adquisición de habilidades y de detección de problemas por parte de los/as profesionales.Atencion Temprana

Recientemente hemos leido el posicionamiento de nuestros amigos de Equipo SIDI, el cual reproducimos y hacemos nuestro;


 

APOYANDO LA CONTINUIDAD DE LA ATENCION TEMPRANA HASTA LOS 6 AÑOS.

Con la promulgación de la nueva Ley 7/2014, de 13 de noviembre, de Garantía de los Derechos de las Personas con Discapacidad en Castilla la Mancha (2014/15009), entendemos que se pone en riesgo principios esenciales de la atención temprana. Esta Ley pretende que se reduzca la atención hasta los 3 años y, a partir de ahí serán los centros educativos quienes continuen con la intervención.

Desde Equipo SIDI nos posicionamos contra esta medida. La atención temprana hasta los 6 años es esencial para niños y niñas con trastorno en su desarrollo y para sus familias, y un gran apoyo para los centros educativos, con los que nos coordinamos y trabajamos, con el objetivo común de ayudar todo lo posible a los pequeños que lo necesitan. Deseamos que esta Ley no se lleve a cabo y sobre todo, que no llegue a Andalucia.


 

De igual forma hemos tenido conocimiento de la recogida de firmas que se está realizando en la plataforma change.org . Pinchado en el enlace te guiará a la dirección exacta donde está alojada dicha recogida.

Nosotros, evidentemente, ya hemos aportado nuestra firma y te pedimos un par de minutos de tu tiempo para que hagas lo mismo. Tambien te pedimos que no dejes de hacer circular esta noticia mediante el método que más te guste…, redes sociales, mail, blog, whatsapp, web, etc.

Gracias por leernos,

Deja un comentario