AVOI (Asociación de Voluntarios de Oncologia Infantil)

AJEDREZ_MATERNO_INFANTIL.jpg_2036517540-300x214Hace tiempo que conocemos la asociación AVOI. Estamos en situación suficiente para poder garantizar que son PERSONAS ESPECIALES.

AVOI realiza su labor desde su “cuartel general” ubicado este en la última planta del ala de pediatria del Hospital Materno Infantil de Málaga. Allí, en la ludoteca, intentan y consiguen que los/as pequeños/as tengan un espacio donde olvidar por un buen rato su situación. Tambien es una ayuda para las madres y padres, porque cuando ven como esos ojillos desinteresados y aburridos del pequeño se vuelven alegres y brillantes, algo brilla dentro de cada uno de ellos…, lo digo por experiencia.

Como hablar de este lugar me genera una carga emocional importante,vamos a centrarnos.

El martes 18 de Febrero se celebró, y ya van ocho convocatorias, el “VIII Torneo de Ajedrez y Minipuzzle”. Todo ello bajo la coordinación de nuestra amiga Maria del Mar Merchán, la participación de Javier Imbroda y todo el el buen hacer del personal de AVOI.

Esta puede ser una buena oportunidad para expresar algo que siempre nos ronda la cabeza; “La ludoteca de un hospital infantil nunca será lo suficientemente grande, ni bonita, ni entretenida. Siempre debe estar en constante renovación. Puede que sea la mejor terapia y como tal debe mantenerse”.

Os dejamos una pequeña galeria con cuatro imágenes cedidas por Mª del Mar Merchán que resumen, infinitamente mejor que nosotros, dicha jornada. Pincha en cada una para aumentar y ver con más detalle.

Gracias a todos/as por leernos, por compartirnos, por ayudarnos….,

Deja un comentario