El pulgar de Alex Torres…, y más

Hoy os queremos contar la historia de Alex Torres.

Gabriela Muñoz, que es como se llama la madre de este pequeño, se puso en contacto con nosotros cuando vio nuestra web. Llama la atención que siempre es la madre la que llama o la que escribe. Los motivos serán tantos como tantas personas hay en el mundo, no lo sabemos. Pero es cierto que es la madre del pequeño o pequeña la que da el primer paso y luego viene el padre.

Bueno, a lo que vamos…,

Gabriela tuvo un embarazo de los denominados “envidiables”…, ni un solo contratiempo. En la semana 40 Alex dijo que aquel espacio se le quedaba pequeño y que no aguantaba más. El día 12 de Octube de 2012, en el Hospital Medical Center de Martinez (California), fue cuando dio a luz. La sorpresa de Gabriela fue mayúscula cuando advirtió que su recien nacido tan solo tenia cuatro dedos en su mano izquierda. La derecha estaba correcta en número pero no en apariencia…, su dedo pulgar presentaba un tamaño reducido y estaba mal posicionado. En instantes tambien detectaron en el pequeño un soplo.

En fracciones de segundo la vida de Gabriela se oscureció. La fiesta que supone un nacimiento se convirte en miedo, angustia y una tremenda necesidad de despertar de la pesadilla en la que te ves. Pero el miedo se acentua cuando ves que tal pesadilla no existe dado que lo que ocurre es real. Quieres soluciones ya…, y no las hay. Sientes que te han arrebatado un gran momento en tu vida…, y es así. De repente ella y Moises, su marido, se vieron envueltos en un espantoso meneo de médicos y especialistas que, con el tiempo y las correspondientes Alex-168x300pruebas llegaron a un diagnostico; Síndrome de Holt-Oram.

Como dije al inicio Gabriela nos escribió al ver nuestra web y al saber de nuestra asociación.Nosotros no pudimos mas que aportarle nuestra corta experiencia, Martina no llevaba mucho tiempo diagnosticada, la literatura recopilada y por descontado todo nuestro apoyo.

Los meses pasaban y las revisiones se sucedian. Un buen día de la consulta de cardiologia sacaron una muy buena noticia; “No hará falta operarlo de corazón. La CIA (Comunicación InterAuricular), ha cerrado”. De tal forma el único capítulo abierto es el de los miembros superiores. Una GRAN NOTICIA, sin duda.

Recientemente el pequeño Alex ha sido sometido a la pulgarización del índice de su mano izquierda en el Children´s Hospital de Oakland. Esto fue el día 07 de Agosto, con una duración de 5.30hrs y de mano de la Dra. Chau Y. Tai.

Como curiosidad, y en apoyo a nuestro maltrecho sistema sanitario, dejaros un par de datos;

-Alex ha sido operado sin coste para la familia dado que cuenta con un seguro médico privado.

-La hospitalización del pequeño, tras tan importante intervención, fue de tan solo nueve horas.

Las dos revisiones ocurridas desde el día de la intervención apuntan a que la pulgarización de Alex va por muy buen camino.

Esta es, por ahora, la historia de nuestro pequeño Mejicano afincado en California…, seguro que le aguarda un gran futuro.

Saludos,

Deja un comentario