Hora de empezar

La leucemia puede llegar a cualquier edad, pero cuando llega en edad infantil el mazazo es brutal. Pequeños/as peleando contra un terrible monstruo con la intención de escapar vivos de sus zarpas. Encontrar un donante de médula compatible es la única forma de salir victorioso. Pero claro…, para ello se precisa la implicación de todo posible donante.Javier Ojeda


Inmersos en nuestro mundo virtual nos hemos encontrado con una bonita idea.

Bajo iniciativa del Centro Regional de Transfusión Sanguinea y la Fundación Luis Olivares, se ha grabado un video entre distintas calles del Centro Histórico y el Hospital Materno Infantil de Málaga, con la intención de sensibilizar a la población de la imperiosa necesidad de hacerse donante de médula ósea. En el han participado, entre otros, diversos pequeños/as que actualmente se encuentran en tratamiento, varios profesionales de la 4ª Plta del mencionado hospital y el propio Javier Ojeda, el cual ha cedido sus derechos de autor del tema “Hora de empezar” a la Fundación Luis Olivares.

Muchos/as os preguntareis que qué es eso de donar médula, que si duele, que si tiene riesgos, consecuencias a corto o largo plazo, etc. En resumidas cuentas podemos decir que no. Que no hay nada que temer. Que no hay riesgos, que no hay dolor y que las consecuencias se resumen a una sola…, la inequívoca posibilidad de salvar vidas.

Os podeis informar más a fondo en el siguiente enlace FUNDACION JOSEP CARRERAS. Ahí, podeis conocer, de primerísima mano, del proceso desde que te haces donante hasta que llegue, si es que llega, el día en que os llamen para comunicaros que la vida de alguien está en vuestras manos.

Antes de terminar os dejamos el video al que hacemos mención. Reprodúcelo, compártelo, enséñalo, no te lo quedes para ti ni para más tarde. Hay un objetivo y es llegar a las 100.000 reproducciones el primer año…, vamos a intentar entre todos/as que ese objetivo se cumpla en tan solo un par de meses.

Un abrazo. Es hora de empezar 😉

Deja un comentario