Instalar DEA´s en centros educativos

La noticia de que alguien cae fulminado por una parada derivada de una fibrilación y que poco se pudo haDEA2cer para salvar su vida es lamentable. Pero si ese alguien es una persona de corta edad la noticia ya empieza a ser desagradable. Y si sumamos la posibilidad de que hubiese podido salir adelante gracias a un DEA (Desfibrilador Externo Automatizado)…, entonces la noticia se torna insoportable.

Desde nuestra humilde posición queremos aportar nuestro grano de arena a que historias de menores fallecidos en colegios, sin que nada se pueda hacer, no se repita ni en un solo caso. Es por ello que hemos iniciado una campaña en Change.org.

En Andalucia los DEA´s son obligatorios en puertos, aeropuertos, complejos deportivos y grandes superficies, entre otros pocos lugares…, pero alguien se olvidó de los centros educativos. El Decreto 22/2012, regula su uso fuera del ambito sanitario y es preciso modificarlo para que los centros de DEA1enseñanza sean lugares cardioprotegidos.

Haciendo click AQUí, podeis leer una de esas…, “insoportables noticias”.

Este es el ENLACE que te llevará a la web Change.org donde está alojada nuestra recogida de firmas y que posteriormente será enviada a la Consejera de Igualdad, Salud y Politicas Sociales de la Junta de Andalucia, Maria José Sánchez Rubio.

Cada vez que compartas este post estaremos algo más cerca de alcanzar nuestro objetivo. Gracias por tu firma,

Deja un comentario